16 de septiembre de 2016 01:35 AM
Imprimir

Clausuraron a 100 campos por el uso de agroquímicos

La Provincia informó que un 20% de los emprendimientos agrarios inspeccionados no cumplen con la ley provincial.

El Director de Fiscalización y Control del ministerio de Agricultura y Ganadería de Córdoba, Martín Gutierrez, informó que se realizaron 100 clausuras “entre depósitos de agroquímicos, equipos de pulverización aéreos y terrestres, y hemos impuesto multas por alrededor de un millón y medio de pesos” en los últimos siete meses.

Las irregularidades van desde la falta de inscripción y de habilitación anual, un cambio de condiciones edilicias que no fue informado a las autoridades u otras violaciones a la ley vigente.

“Hemos detectado casos graves”, indicó Gutierrez, quién recordó “un caso de un depósito no habilitado que tenía una estufa prendida al lado de los agroquímicos en pleno invierno. Una fábrica de agroquímicos que no estaba habilitada ni por Senasa ni por nosotros. Maquinas de aplicación que al no tener la habilitación correspondiente pueden producir algún tipo de aplicación fuera de lo que establece la ley”.

El ingeniero enfatizó que cualquier vecino puede llamar ante la duda si se ha realizado una aplicación, “nos denuncia al 0800-8888-2476 y nosotros verificamos a través de un sistema propio, que es la receta fitosanitaria que establece la propia ley, que obliga a todo usuario responsable a contar con una receta firmada por un ingeniero agrónomo para realizar todo tipo de aplicación de agroquímicos”.

Fuente:

Publicidad