16 de septiembre de 2016 17:58 PM
Imprimir

Siguen las fusiones agroempresarias

COFCO Corporation se quedó con el 100% de Nidera

COFCO Corporation anunció que ha llegado a un acuerdo definitivo mediante el cual COFCO International Ltd. (“COFCO Internacional”) adquirirá la participación minoritaria restante de Nidera Capital B.V. (“Nidera”), actualmente en manos de Cygne BV (“Cygne”), completando su adquisición de Nidera en un 100%. El cierre de la transacción, que está sujeta a las aprobaciones regulatorias, tendrá lugar en el cuarto trimestre de este año.

Esta transacción marca otro hito importante en las iniciativas de COFCO para crecer y consolidar sus negocios agrícolas internacionales en una plataforma integrada de primera categoría mundial. Asimismo, expresa el compromiso de COFCO Internacional con la trayectoria centenaria de Nidera y su confianza en las perspectivas futuras para la compañía.

Junto con la reciente adquisición del 100% de Noble Agri Ltd., ahora conocida como COFCO Agri Ltd. (“COFCO Agri”), por parte de COFCO internacional, ésta tendrá la plena propiedad de dos de las principales empresas agrícolas globales.

COFCO procura de este modo llevar a cabo una integración completa de COFCO Internacional, COFCO Agri y Nidera, con el fin de aprovechar las capacidades conjuntas de los activos con alto valor estratégico de COFCO Agri, y el sólido sistema de fuertes redes de originación y comerciales de Nidera, ambas complementadas, además, con las ventajas únicas del negocio de semillas de Nidera.

El programa de integración, cuyo comienzo está previsto a partir del cierre del acuerdo, será dirigido por Matt Jansen, CEO de COFCO Internacional, y se basará en la experiencia de integración que este liderara cuando COFCO Agri se convirtió en un 100% en propiedad subsidiaria de COFCO Internacional, en marzo de 2016. La futura entidad integrada será la nave insignia de COFCO para su plataforma de agronegocios internacionales.

Patrick Yu, Presidente de COFCO, Chairman de COFCO Internacional y Chairman del Supervisory Board de Nidera comentó: “Esta adquisición representa un logro importante para COFCO Internacional en tanto que realizamos nuestra visión de construir un negocio agrícola de primera categoría mundial. Estamos muy entusiasmados por las fortalezas que tiene Nidera y sus posibilidades a futuro. Confiamos en que esta transacción allanará el camino para una integración exitosa y mejorará las iniciativas de globalización en curso de COFCO. También nos gustaría dar las gracias a nuestros socios de Cygne por confiar en nosotros para guiar a Nidera hacia una nueva era”.

“Cygne está orgulloso de los logros de la compañía, y confía en que éstos se ampliarán aún más bajo el liderazgo de COFCO”, señaló Martin Mayer-Wolf, Chairman de Cygne y Vicepresidente del Supervisory Board de Nidera. “El acuerdo es también un testimonio del gran trabajo de los empleados de Nidera y su dedicación a lo largo de los años. Basados en la fortaleza de nuestra asociación con COFCO Internacional, tenemos la mayor confianza en su capacidad de construir a partir de los sólidos cimientos de Nidera y confiamos en la continuidad del éxito de Nidera en el futuro”.

Dierk Overheu, CEO de Nidera, comentó: “Estamos muy contentos de ser parte integral de la plataforma de agronegocios internacionales de COFCO. Todos nosotros en Nidera estamos encantados con lo que se avecina y espero poder contribuir con mi conocimiento y experiencia para ayudar a COFCO en la construcción de una empresa líder a nivel mundial”.

“En los negocios, hay que cambiar para mejorar. En este caso, estamos yendo más allá de una mejora incremental, para sellar un acuerdo de transformación que nos ayudará a evolucionar y prosperar en el largo plazo”, señaló Matt Jansen, CEO de COFCO Internacional. “Nuestra integración amplía el campo de juego y abre nuevas oportunidades que antes estaban cerradas para nosotros como empresas separadas. Esto acelera significativamente el progreso que hemos hecho en construir un líder mundial en las industrias de productos alimenticios y agrícolas internacionales, al tiempo que ofrece un crecimiento sostenible y una mayor rentabilidad para nuestros accionistas”, añadió Jansen.

Fuente:

Publicidad