17 de septiembre de 2016 09:55 AM
Imprimir

Un jardín ultraproductivo que exporta altísmo valor agregado

Con sólo un millón ochocientas mil hectáreas, surcadas por miles de canales, logran ubicarse en el segundo lugar del ranking mundial de agroexportadores

Líder hortícola

A pesar de su pequeña superficie Holanda es el segundo exportador mundial de vegetales comestibles después de China. Y ocupa el cuarto lugar entre los exportadores de fruta, sólo relegado por Estados Unidos, España y Chile.

27 ha

Granja holandesa

Es el promedio de superficie de los establecimientos holandeses. Logran una de las productividades más altas de Europa después de haber superado un obstáculo tan grande como que la mitad del territorio fue ganado al mar.

 

 

Papas y flores

Entre los productos que exporta Holanda sobresale la papa, cebolla, vegetales comestibles y por supuesto los famosos tulipanes. Tiene una participación del 44% del comercio mundial de productos florales.

 

30%

Es el objetivo que se propuso la Unión Europea para el 2025. Desarrollaron un proyecto con actores relevantes de la cadena agroalimentaria europea para reducir las pérdidas que van desde la poscosecha al enfriado.

 

 

Súper invernáculo

Fuente:

Publicidad