17 de septiembre de 2016 02:59 AM
Imprimir

El Congreso Mundial de la raza Merino Australiano será en Uruguay

La Sociedad de Criadores de Merino realizó ayer un reconocimiento a la Junta Directiva del Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INIA), por los 15 años de trabajo en conjunto en la mejora de la competitividad del rubro ovino y la sustentabilidad.

El evento, realizado en el stand del INIA de la Rural del Prado, permitió realizar un repaso por la historia de este trabajo conjunto que tuvo tres etapas. El comienzo con el acuerdo con Lanas Trinidad y posteriormente con la segunda fase del proyecto: por último la concreción del Consorcio Regional de Lanas Ultrafinas del Uruguay.

“El sueño del pibe hecho realidad”, así lo definió el presidente del INIA viendo el desarrollo y la concreción de este proyecto desde el punto de vista del investigador. Partiendo de la base que este proyecto es un trabajo conjunto con los productores y la industria, lo que ha permitido que la investigación pueda ver los resultados en la producción nacional.

 

 

LANZAMIENTO DEL CONGRESO MUNDIAL
Diego Otegui fue nombrado como presidente del Cómite Organizador del 10º Congreso Mundial Merino, que se desarrollará en Uruguay entre el 7 y el 15 de abril. Bajo el eslogan “Merinos para vestir y alimentar al mundo con calidad”, el evento se desarrollará en primera instancia en la capital del país toda la parte académica, conferencias y presentaciones. En Salto, en la zona de las Termas del Arapey, lo que respecta a la gira y exposición de la raza.

Este es el segundo congreso mundial de la raza que se realiza en el país, el anterior se había realizado en 1994. Otegui recordó, en diálogo con CAMBIO, que los vellones de ese congreso fueron jurados por su padre. Al mismo tiempo dijo que existen comentarios de personas que participaron ese año y que tienen muy buenos recuerdos de su estadia en el país, por lo cual el desafío es mayor.

Fuente: diariocambio.com.uy

Fuente:

Publicidad