17 de septiembre de 2016 10:13 AM
Imprimir

Uruguay : La carne reportó 1650 millones de dólares

En el último ejercicio agrícola el país exportó “1.650 millones de dólares por exportaciones totales del sector cárnico”, donde la carne bovina “representó el 85% de las divisas”, dijo en entrevista con Dinámica Rural el Ing. Agr. Jorge Acosta, gerente de Información en INAC. Se totalizaron unas “390 mil toneladas peso canal” logrando un ingreso […]

En el último ejercicio agrícola el país exportó “1.650 millones de dólares por exportaciones totales del sector cárnico”, donde la carne bovina “representó el 85% de las divisas”, dijo en entrevista con Dinámica Rural el Ing. Agr. Jorge Acosta, gerente de Información en INAC.

Se totalizaron unas “390 mil toneladas peso canal” logrando un ingreso de “1.395 millones de dólares”, agregó Acosta. Aunque reconoció que si bien los precios son menores a los del año anterior, se ve “una mayor estabilidad”. El ingreso promedio de exportación de carne bovina en el último periodo fue de 3.577 dólares por tonelada, informó el organismo cárnico  en el marco de Expo Prado.

En exportaciones totales del sector cárnico, entre julio de 2015 y junio de 2016, se destaca China con 36%, en participación porcentual en dólares.

Fuente:

Publicidad