19 de septiembre de 2016 01:36 AM
Imprimir

Primer cargamento de arándanos y langostinos peruanos al mercado chino saldrá en noviembre

CompartiremailFacebookTwitterEl primer cargamento de arándanos y langostinos peruanos partirá a China el próximo 21 de noviembre a través de China Eastern Airlines, una de las tres aerolíneas más importantes del país asiático, informó el ministro de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Eduardo Ferreyros.   “Sería el primer acercamiento de la aerolínea china con el Perú […]

El primer cargamento de arándanos y langostinos peruanos partirá a China el próximo 21 de noviembre a través de China Eastern Airlines, una de las tres aerolíneas más importantes del país asiático, informó el ministro de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Eduardo Ferreyros.

 

Sería el primer acercamiento de la aerolínea china con el Perú y sucedería a través del transporte de carga de estos productos”, destacó Ferreyros, quien señaló que el envío se concretará durante la visita del presidente de China, Xi Jinping a Perú en el marco del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC).

 

Según el funcionario peruano, el envío evidencia la apertura de un nuevo mercado para los exportadores peruanos y resaltó que la compañía China Eastern Airlines posee una importante flota que opera vuelos internacionales, nacionales y regionales.

 

Asimismo, confirmó que en noviembre se concretará la suscripción de los Protocolos de requisitos fitosanitarios de arándanos y langostinos, para los cual los representantes del SENASA y SANIPES realizarán visitas técnicas a Beijing en octubre.

 

El funcionario adelantó que se trabaja, además, en los protocolos de la quinua y la granada.

Fuente:

Publicidad