21 de septiembre de 2016 11:24 AM
Imprimir

Mercosur: Uruguay encabezará intercambio de ofertas con Unión Europea en octubre

En el marco de la 71 Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), los cancilleres del Mercosur se reunieron para analizar la marcha de las negociaciones en busca de llegar a un acuerdo comercial con la Unión Europea (UE).   La próxima ronda de intercambio entre ambos bloques tendrá lugar en Bruselas, […]

En el marco de la 71 Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), los cancilleres del Mercosur se reunieron para analizar la marcha de las negociaciones en busca de llegar a un acuerdo comercial con la Unión Europea (UE).

 

La próxima ronda de intercambio entre ambos bloques tendrá lugar en Bruselas, Bélgica, entre el 10 y 14 de octubre. Según un comunicado, será Uruguay quien encabezará el intercambio entre las partes para firmar un tratado de libre comercio.

 

El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, indicó que “es necesario abrir el Mercosur y buscar acuerdos comerciales con otras asociaciones de Estados”.  Asimismo, destacó el especial interés para “países de economía más pequeña” en avanzar en un proceso de integración más abierto que permita la búsqueda de acuerdos por fuera del bloque.

 

Otro tema compartido por los mandatarios de los países fundacionales del bloque es la importancia de impulsar la hidrovía Paraná-Paraguay, como una red estratégica en el intercambio comercial del grupo.

 

Por otra parte, el presidente uruguayo adelantó el interés del gobierno en impulsar la industria del papel y cartón, agregando mano de obra a la producción. “Hemos hablado con el presidente de Finlandia y hemos logrado un acuerdo con ellos para que nos apoye con sus conocimiento en estos temas”, expresó Vázquez.

Fuente:

Publicidad