21 de septiembre de 2016 11:39 AM
Imprimir

El Ministerio del Agro de Misiones entregó yemas de cítricos en el marco del Plan Sanitario contra el HLB

En el marco del PlanSanitario contra el HLB, (HuanLongBong -que enferma a la planta de Citrus), elMinisterio del Agro y la Producción de Misiones realizó la entrega de 5.400yemas de distintos cítricos a viveros seleccionados en la zona de Montecarlo,precisó el ingeniero Eduardo Auras, Director de Horticultura. Auras detalló que las yemas que se entregaron […]

En el marco del PlanSanitario contra el HLB, (HuanLongBong -que enferma a la planta de Citrus), elMinisterio del Agro y la Producción de Misiones realizó la entrega de 5.400yemas de distintos cítricos a viveros seleccionados en la zona de Montecarlo,precisó el ingeniero Eduardo Auras, Director de Horticultura.

Auras detalló que las yemas que se entregaron el viernespasado son de pomelo naranja, mandarina y limón, “en la zona de viveros deMontecarlo, justamente por el Plan Sanitario, para tener plantines concertificación”.

De las primeras yemas que fueron entregadas ya están los plantinescon certificación es decir siguiendo las normativas del Servicio Nacional deSanidad Agroalimentaria (SENASA). “La entrega de yema es para incentivar laproducción y que tengan en condiciones óptimas para comercializar. Continuarcon la lucha del HLB y tener una quinta saludable”, subrayó Auras.

Fuente:

Publicidad