21 de septiembre de 2016 20:18 PM
Imprimir

La Unión Europea y EEUU seguirán negociando el TTIP en octubre

CompartiremailFacebookTwitterLa comisaria europea de Comercio, Cecilia Malmström, anunció que la próxima ronda de negociación del tratado de libre comercio entre la Unión Europea (UE) y EEUU tendrá lugar en Nueva York en octubre. “Hemos indicado a nuestros equipos que avancen todo lo posible durante la próxima ronda (de negociación), programara para la semana del 3 de octubre”, declaró la comisaria […]

La comisaria europea de Comercio, Cecilia Malmström, anunció que la próxima ronda de negociación del tratado de libre comercio entre la Unión Europea (UE) y EEUU tendrá lugar en Nueva York en octubre.

“Hemos indicado a nuestros equipos que avancen todo lo posible durante la próxima ronda (de negociación), programara para la semana del 3 de octubre”, declaró la comisaria en un comunicado.

Malmström señaló que mantuvo una “buena reunión” con su par estadounidense, en la que ambos revisaron “el progreso sustancial que se ha hecho” y trataron sobre “los próximos pasos para seguir avanzando”.

La reunión de la comisaria y el responsable estadounidense de comercio coincidió con la publicación de una carta de ministros y secretarios de Estado de Comercio de 12 países miembros de la UE, en la que reafirmaron su apoyo a las negociaciones.

La misiva está suscrita por responsables de España, Reino Unido, Dinamarca, Italia, Finlandia, Portugal, Suecia, Letonia, Irlanda, Estonia y República Checa, pero no por sus homólogos de Francia, Alemania o Austria, los países más críticos con el acuerdo.

Fuente:

Publicidad