22 de septiembre de 2016 00:25 AM
Imprimir

Bolivia exportará leche a Cuba y aún analiza llegar a mercados de Ecuador y México

Desde el Senasag se informó que Cuba solicitó una demanda anual de 100.000 toneladas de leche

El director del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), Mauricio Ordoñez, informó el miércoles que el próximo año Bolivia  exportará leche en polvo a Cuba, e indicó que aún se estudia llegar con ese producto a los mercados de Ecuador y México.

“Hemos recibido la visita de Cuba para hacer la apertura de mercado, han evaluado nuestro sistema sanitario han evaluado también la industria esperemos que en 30 días tengamos el mercado cubano para realizar exportación y también estamos esperando a México y Ecuador”, indicó.

Precisó que el mercado de Cuba solicitó una demanda anual de 100.000 toneladas de leche, mientras que México y Ecuador aún no solicitaron un cupo pero están interesados para comprar leche boliviana.

Dijo que el Senasag está coadyuvando a la empresa PIL para que pueda exportar el excedente de la producción láctea.

“Llegarán las misiones (de México y Ecuador) con nuestros homólogos para que puedan evaluar la industria y se pueda evaluar estos mercados para la exportación y dar respuesta al sector productivo por la sobre producción que hay en el territorio nacional”, remarcó.

Fuente:

Publicidad