22 de septiembre de 2016 12:08 PM
Imprimir

Los veterinarios británicos piden que sea obligatorio en el etiquetado indicar el tipo de bienestar recibido por el animal

La Asociación Británica de Veterinarios (BVA) están solicitando que sea obligatorio identificar en el etiquetado de la carne y los productos cárnicos el tipo de bienestar animal que han recibido los animales con los que se han producido. De acuerdo con la BVA, tras el brexit, el sector alimentario del Reino Unido estará en una […]

La Asociación Británica de Veterinarios (BVA) están solicitando que sea obligatorio identificar en el etiquetado de la carne y los productos cárnicos el tipo de bienestar animal que han recibido los animales con los que se han producido. De acuerdo con la BVA, tras el brexit, el sector alimentario del Reino Unido estará en una posición muy favorable para ofrecer a los consumidores una información en torno al bienestar animal que sea clara. En estos momentos la BVA apoyando la campaña Labbeling matters (el etiquetado importa), con la que se busca introducir en el etiquetado información sobre los métodos de producción animal.

De acuerdo con esta organización profesional, este tipo de etiquetado serviría para informar a los consumidores de las condiciones en que han sido criados los animales desde su nacimiento hasta el sacrificio.

Sean Wensley, presidente de BVA, deja claro que “para los veterinarios es una prioridad que los animales tengan unas condiciones idóneas y un sacrificio adecuado”.

Uno de los elementos clave de la campaña Labelling matters es que los distintos estándares especificados como categorías están respaldados por normas de bienestar animal que se exigen en las granjas.

Según la BVA los consumidores en Reino Unido y a nivel europeo demandan este tipo de información y quieren un etiquetado claro a través de toda la cadena de suministro.

Fuente:

Publicidad