22 de septiembre de 2016 06:17 AM
Imprimir

Mexico : Durango exportará carne a Arabia

Iniciará en menos de un año y el anuncio lo hace el titular nacional de la Sagarpa.

José Calzada Rovirosa, titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), anuncia a nivel nacional que Durango pronto exportará productos cárnicos a la península arábiga, información que en Durango desconcertó a las autoridades del ramo.

El anuncio que realizó el titular nacional de la Sagarpa lo hizo durante el encuentro Agroalimentario México-Países Árabes y mencionó que antes de que se concluyera este año México empezará a exportar carne a los países de la península arábiga y fue claro al señalar que esta carne saldrá de los ganaderos de San Luis Potosí, Veracruz y Durango.

Señaló que la exportación a los países árabes pasará de 50 millones de dólares a 120 mil millones anuales con la exportación de carne.

 

 

EN DURANGO, AUTORIDADES LO DESCONOCEN

En Durango, el secretario de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural del Estado, René Almeida, al igual que Tomás Castillo Hern, delegado de la Sagarpa en Durango, dijeron desconocer de este anuncio hecho a nivel nacional.

Incluso, los ganaderos se dijeron desconcertados con este anuncio; sin embargo, algunos indicaron que probablemente se trate de SuKarne la que empiece a exportar carne a los países arabitos, porque es la única que puede y tiene la infraestructura para hacerlo.

Mientras tanto, la misma Sagarpa anuncia que se han invertido 13 millones 472 mil 991 pesos para la construcción y equipamiento de cinco centros de acopio para ganado en los municipios de Durango, Cuencamé, Peñón Blanco y Pánuco de Coronado.

Estos centros tienen en suma una capacidad de manejo para ocho mil 200 cabezas anuales de ganado bovino, en beneficio de 65 productores que están mejorando los tiempos y sus prácticas de acopio, selección y acondicionamiento del ganado.

También, con los recursos otorgados por la Federación a través del Fideicomiso de Riesgo Compartido (Firco) fue apoyado con la construcción de infraestructura y equipamiento, un importante proyecto de producción de alimento balanceado para bovinos productores de carne en el municipio de Canatlán, con una capacidad de producción de siete mil toneladas anuales.

 

 

Reunión

Lo hizo en una reunión Agropalimentaria entre México y países arábigos y serán Durango, San Luis Potosí y Veracruz.

Ignoran

En Durango, las autoridades del ramo tanto estatales como federales así como ganaderos desconocen de tal anuncio

Fuente:

Publicidad