22 de septiembre de 2016 16:47 PM
Imprimir

España : Amazon se alía con DIA para distribuir frescos de manera inminente

CompartiremailFacebookTwitterAmazon se ha aliado con DIA en su estrategia de distribución de productos frescos, una estrategia que podría permitirle comenzar esta actividad en España a finales de este mes o principios de octubre, según una información que ha publicado elEconomista.es. Esta estrategia, que por el momento no ha confirmada oficialmente Amazon y sí negada por […]

Amazon se ha aliado con DIA en su estrategia de distribución de productos frescos, una estrategia que podría permitirle comenzar esta actividad en España a finales de este mes o principios de octubre, según una información que ha publicado elEconomista.es.

Esta estrategia, que por el momento no ha confirmada oficialmente Amazon y sí negada por DIA, supondría el establecimiento en nuestro mercado de Amazon Fresh, tal y como ha sucedido ya en EEUU o el Reino Unido. Precisamente en ese mercado, Amazon Fresh funciona mediante un acuerdo con otra cadena de supermercados, Morrisons, aunque en ese caso además de los frescos también distribuye su marca blanca.

El modelo de Amazon Fresh es el pago de una cuota anual que permite efectuar la compra online de manera sencilla y el envío de los productos al domicilio.

Hasta ahora, la empresa en España ya ha dado sus primeros pasos en frescos en la zona de Madrid (ciudad y otras 21 localidades) con su sistema Prime Now. El mismo ofrece 18.000 productos a sus clientes premium (hogar, jardín y bricolaje, bebidas, helados y congelados, productos frescos, deportes y aire libre, belleza, droguería y limpieza, electrónica, libros, cine y música) con un coste de 5,90 euros si se entrega en una hora o gratis si es en dos, con un pedido mínimo de 19 euros.

Fuente:

Publicidad