22 de septiembre de 2016 03:05 AM
Imprimir

¿Por qué no usar trigo en alimentos avícolas?

Con la mayor disponibilidad que hay de trigo para uso en alimentos balanceados, debería perderse el temor de usarlo en alimentos para aves.

El informe World Agricultural Supply and Demand Estimates (WASDE) de principios de septiembre del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (el USDA, por su sigla en inglés) confirmó las expectativas del mercado, en el sentido de que este otoño se cosechará mucho maíz. No obstante, dio algunas sorpresas, ya que el recorte de rendimientos y de la producción de maíz del USDA fue menor de lo esperado.

A pesar de las reducciones del rendimiento, los últimos cálculos de producción del USDA son 11 por ciento más altos que el año agrícola de 2015/16. Cabe hacer notar que el uso del maíz en alimentos balanceados se redujo en 25 millones de bushels comparado al mes anterior. ¿Por qué? Porque el trigo compite con fuerza contra el maíz para su inclusión en alimentos para animales. Sin embargo, el uso de maíz en alimentos balanceados seguirá siendo un 9 por ciento mayor que el año agrícola anterior.

Hay algunas regiones, incluso de Latinoamérica, donde no siempre hay el suficiente sorgo y maíz, o es muy caro, y entonces buscan otras alternativas como el trigo. Una de ellas es el noroeste de México o ciertamente partes de Brasil, con la reciente escasez de maíz. En estas regiones, están muy acostumbrados a usar trigo en alimentos avícolas, como sucede, por ejemplo, en Europa. Sin embargo, en otras partes de Latinoamérica y del mismo México, hay temor a formular con trigo.

Fuente:

Publicidad