8 de abril de 2010 00:28 AM
Imprimir

El Marco de buenas prácticas para el uso de antimicrobianos en animales productores de alimentos en la UE ya está en español

Cooperativas Agro-alimentarias, la Fundación Cesfac, la Organización Colegial Veterinaria española y Veterindustria han colaborado para editar la traducción al español del documento Epruma, cuyo principal objetivo es fomentar el uso racional de antimicrobianos en animales productores de alimentos.

Ya está disponible en español el documento titulado "Marco de buenas prácticas para el uso de antimicrobianos en animales productores de alimentos en la UE" (Epruma). Puede descargarse gratuitamente de la página web de Veterindustria (http://www.veterindustria.com/modules/publications/files/vtepruma.pdf). La traducción de este documento es fruto de la colaboración entre Cooperativas Agro-alimentarias, la Fundación Cesfac, la Organización Colegial Veterinaria Española y la Asociación Empresarial Española de la Industria de Sanidad y Nutrición Animal (Veterindustria), y ha contado con el apoyo del la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios y el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, además del respaldo de la Plataforma Tecnológica Española de Sanidad Animal (Vet+i).

Objetivos del documento Epruma
Esta publicación, que tiene como principal objetivo fomentar el uso racional de antimicrobianos en animales productores de alimentos, pretende contribuir a fomentar el empleo responsable de estos productos para mantener su eficacia y reducir el desarrollo de resistencias a los mismos.
Por otro lado, quiere servir para la descripción de buenas prácticas cuya aplicación en los aspectos fundamentales sean compatibles y adaptables a las condiciones específicas de cada Estado miembro de la Unión, lo que sin duda contribuirá a una mejor coordinación en estos temas, pues ésta ayuda a controlar las enfermedades animales y permite contar con animales sanos y por tanto, alimentos seguros y de alta calidad destinados a consumo humano.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *