23 de septiembre de 2016 01:24 AM
Imprimir

México : Ventas de agroalimentos superan 209 mdd en misiones comerciales

CompartiremailFacebookTwitterEntre septiembre de 2015 y agosto de 2016, los productores y agroempresarios mexicanos reportaron ventas por 209.6 millones de dólares durante misiones comerciales organizadas por la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa). La dependencia federal explica que de septiembre a diciembre se realizaron dos visitas de productores nacionales a destinos internacionales, […]

Entre septiembre de 2015 y agosto de 2016, los productores y agroempresarios mexicanos reportaron ventas por 209.6 millones de dólares durante misiones comerciales organizadas por la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa). La dependencia federal explica que de septiembre a diciembre se realizaron dos visitas de productores nacionales a destinos internacionales, y de enero a la fecha, otras cinco.

 

Expone que dichas ventas representaron un mayor ingreso de divisas para el sector rural nacional y que adicional se invirtieron 29.1 millones de pesos para el impulso de seis proyectos de promoción comercial de alimentos y productos mexicanos, así como su certificación.

 

Refiere en un comunicado que las acciones de promoción que impulsaron dieron como resultado que de enero a junio de 2016 se incrementara en 49.6 por ciento el valor de las exportaciones de cárnicos de bovino.Asimismo, realizaron la gestión de 25 clientes potenciales de Estados Unidos, Hong Kong y Japón, para consolidar la presencia de este tipo de productos en nuevos mercados internacionales.

 

Por otra parte, la Sagarpa dio a conocer que del 8 al 11 de diciembre, se efectuará la primera edición de la feria “México Alimentaria 2016, Food Show”, en la Ciudad de México, en la cual participarán compradores de por lo menos tres continentes.En dicho evento, la Secretaría prevé que se denotarán ventas de productos nacionales por más de mil millones de dólares.

Fuente:

Publicidad