23 de septiembre de 2016 00:14 AM
Imprimir

Misión rusa visitará la Argentina en noviembre

Manifiestan interés en habilitar algunos establecimientos productivos para exportar a ese destino y en proveer al mercado argentino de bacalao

En la reciente visita del subsecretario de Pesca de la Nación, Tomás Gerpe, a Rusia quedó establecido que en noviembre una comitiva de ese país visitará la Argentina con la intención de profundizar el intercambio comercial.

De acuerdo a lo informado por la Subsecretaría, en el marco de la feria World Food Moscow, los europeos manifestaron interés en habilitar plantas y barcos locales para exportar a ese destino y, además, en proveer al mercado argentino de bacalao.

La agenda de Gerpe incluyó reuniones con Alexei Alexeenko, del Servicio Federal de Vigilancia Veterinaria y Fitosanitaria, y Vasiliy Sokolov, de la Agencia Federal de Pesca, quien se mostró atraído por la centolla y un mayor intercambio científico con el Inidep.

Los datos oficiales marcan que durante 2015 Rusia se quedó con 7.088 toneladas de pescados y mariscos argentinos a cambio de 17,6 millones de dólares. Fundamentalmente, se trató de merluza hubbsi (3.823 toneladas) y merluza de cola (1.027 toneladas).

 

Pabellón de Mar Argentino

Ese volumen de negocios lo coloca como el onceavo destino en orden de importancia, aunque los empresarios locales creen que es un mercado con potencial de crecimiento. Como muestra, unas diez empresas se sumaron a la feria de Moscú bajo el signo “Mar Argentino”.

La lista incluyó a Argenova, Cabo Virgenes, Epsa – Estrella Patagónica, Frigorífico Del Sud-Este, Iberconsa de Argentina, Ivemar, Newsan Food, Pesquera Buenavista, Pesquera Deseado y Pesquera Santa Cruz.

El pabellón de 72 metros cuadrados fue premiado como el mejor del evento. Su puesta estuvo a cargo de la División Exportar junto al Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto y el Consejo Federal Pesquero.

 

Reuniones en Oslo

Por otra parte, Gerpe también visitó Noruega con la idea de atraer inversiones. En ese sentido, Matts Johansen, Ceo de Aker Biomarine, empresa dedicada a la producción de derivados de Kril, le expresó voluntad de operar en Ushuaia.

La empresa está interesada en instalar allí un sistema de producción que se basa en una aspiradora al fondo de la red que succiona el krill, con el que se hace harina y aceites para producir pastillas de omega y mezclas de alimentos.

Fuente:

Publicidad