24 de septiembre de 2016 00:28 AM
Imprimir

México : Certificación Halal para exportar carne

Para lograr exportar carne a los países arábigos se requiere la certificación Halal, misma que es gestionada por el Instituto Halal y se ofrece desde empresas y entidades a públicos que deseen comercializar en aquellos países siguiendo las leyes islámicas. De acuerdo con la información que da a conocer la Delegación local de la Secretaría […]

Para lograr exportar carne a los países arábigos se requiere la certificación Halal, misma que es gestionada por el Instituto Halal y se ofrece desde empresas y entidades a públicos que deseen comercializar en aquellos países siguiendo las leyes islámicas.

De acuerdo con la información que da a conocer la Delegación local de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), en el mes de noviembre de este año estará lista la certificación Halal para México e iniciar la exportacion de 20 mil toneladas de carne bovina.

Estas toneladas representan un valor comercial de 120 millones de dólares; además, sostiene la Sagarpa nacional, del seguimiento de los protocolos sanitarios para la venta de miel, aguacate, dátil y alimentos en conserva como son frutas, vegetales y salsas.

Sin embargo, no se aclara bien qué estados tendrán esa certificación Halal o empresas que son las que exportaría carne a los países arábigos.

El Siglo de Durango publicó el pasado martes el anuncio que daba ya el secretario de Agricultura y Ganadería del país, José Calzada Rovirosa, de que tres estados del país empezarían a exportar carne a los países arábigos, Durango entre ellos.

La Delegación local de la Sagarpa señala, en un comunicado, que en lo que va del año ya se han logrado exportar 250 toneladas de garbanzo, el primer embarque de berries, café, harinas, maíz y jarabe de agave y que el siguiente paso es la exportación de carne bovina, sin especificar si va Durango como entidad pública o alguna empresa de este estado los que recibirían la certificación Halal para exportar carne en cortes.

Fuente:

Publicidad