8 de abril de 2010 07:34 AM
Imprimir

Porcino brasileño podría pronto estar rumbo a EE. UU

Según una nota publicada por el periódico brasileño "Diário Catarinense", la carne de porcino proveniente del estado de Santa Catarina en Brasil podría estar rumbo al mercado estadounidense muy pronto. Y es que de acuerdo a informes de la Cámara de ...

Según una nota publicada por el periódico brasileño "Diário Catarinense", la carne de porcino proveniente del estado de Santa Catarina en Brasil podría estar rumbo al mercado estadounidense muy pronto. Y es que de acuerdo a informes de la Cámara de Comercio Exterior de Brasil, el gobierno del país ha recibido una propuesta de Estados Unidos a manera de solución negociada para la disputa comercial que involucra la política americana de subsidiar a los productores de algodón. Entre los compromisos propuestos, Estados Unidos aceleraría el reconocimiento del estado brasileño de Santa Catarina como área libre de fiebre aftosa.

Ahora el gobierno brasileño va a estudiar las propuestas antes de decidir si prosigue con las tarifas, dice "Diário Catarinense". SI para el día 22 de este mes las propuestas de Estados Unidos han sido implementadas, Brasil daría un nuevo plazo de 60 días para una negociación completa con el país norteamericano.

Por su parte, la Federación de Agricultura y Pecuaria del estado de Santa Catarina explica que la medida permitiría el envío de carne de porcino catarinense a Estados Unidos este mismo año.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *