24 de septiembre de 2016 12:26 PM
Imprimir

Destacan que el campo debe ser eje de la integración

"Tenemos que compartir la manera de hacer las cosas", dijo Iguerabide

Luego de tres días intensos y con una concurrencia récord de más de 7000 personas, ayer concluyó el Congreso Nacional CREA 2016, organizado por los Consorcios Regionales de Experimentación Agrícola (CREA), una entidad de avanzada del agro, por primera vez en Buenos Aires.

“Tenemos que ser simples, contar lo obvio, abiertos y ser más proactivos en lo que hacemos y comunicarlo. Lo más importante es compartir a la sociedad la manera de hacer las cosas”, expresó Francisco Iguerabide, presidente de CREA, entidad que agrupa a más de 2000 empresas agropecuarias diseminadas por toda la Argentina.

Santiago del Solar, productor y miembro CREA, destacó que la entidad busca demostrar que se puede trabajar de manera colaborativa como sus mismos productores vienen haciendo en grupos desde 1957. “Estamos transmitiendo la experiencia CREA; la podemos volcar a la sociedad”, afirmó.

El productor remarcó que el agro, por las trabas que había impuesto el anterior Gobierno demoró en agricultura su entrada al siglo XXI. “Está entrando”, acotó y señaló que ahora se encuentra en “una etapa muy fresca” tras el cumplimiento de las promesas de campaña que hizo el actual Gobierno, como la rebaja de las retenciones, entre otras. “Eso tiene una importancia muy grande (por el cumplimiento de las promesas)”, expresó. “No hay mejor insumo en el campo para producir que la confianza”, concluyó.

Fuente:

Publicidad