26 de septiembre de 2016 11:19 AM
Imprimir

El Gobierno catalán y el sector cárnico trabajan en un nuevo modelo de control sanitario en la industria cárnica

Crean la Mesa de Trabajo del Sector Cárnico

El Departamento de Salud y el de Agricultura de la Generalitat de Cataluña están trabajando en la elaboración de un nuevo modelo sanitario de control de la producción de carne en esta comunida autónoma.

Para ello han creado lo que se ha denominado como Mesa de Trabajo del Sector Cárnico con laque buscan elaborar este nuevo modelo de gestión del control sanitario de la carne, tanto en la producción como en la comercialización. Al tiempo también busca fomentar la itnernacionalización de las exportaciones, normas que rigen a nivel nacional.

En la Mesa están presentes representantes del gobierno catalán junto a representantes sectoriales como Anafric, Fecic y la Asociación de Mataderos de Conejos y Aves. Además tambíén estará presente Prodeca.

Los objetivos pasan por hacer más eficiente el control sanitario y para ello se basan en la seguridad y la calidad de las carnes y sus productos, la excelencia del sistema de control sanitario ante las auditorías, tanto internas como externas, la eficiencia que permita un amayor competitividad a través de la investigación, la innovación y la formación especializada. Por último apuestan por la sostenibilidad en la producción y la prestación justa de los servicios públicos.

Fuente:

Publicidad