26 de septiembre de 2016 01:24 AM
Imprimir

Argentina implementa sistema informático para gestionar trasbordos en mercancías

CompartiremailFacebookTwitterLas autoridades argentinas informaron que están desarrollando el sistema informático para gestionar los transbordos internacionales en mercancías de competencia del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).   Se espera que el nuevo sistema complemente al actual sistema de gestión y control de las cargas comerciales de terceros países que transitan por el país […]

Las autoridades argentinas informaron que están desarrollando el sistema informático para gestionar los transbordos internacionales en mercancías de competencia del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).

 

Se espera que el nuevo sistema complemente al actual sistema de gestión y control de las cargas comerciales de terceros países que transitan por el país sudamericano.

 

“Este sistema nos permite dar respuestas técnicas y garantías trazables en esta modalidad operatoria de alto impacto, por la cantidad y diversidad de tránsitos de mercancías de terceros países”, aseguró el coordinador general de Fronteras, Barreras, Tráfico Federal y Registros del SENASA, Ricardo Cafferata.

 

Asimismo, explicó que el sistema fue desarrollado por la Dirección de Tecnología de la Información, con participación de la Coordinación General de Fronteras, quienes realizaron en conjunto las tareas previas de adiestramiento, capacitación y demostración práctica.

 

La instrucción se realizó en dos etapas: una dirigida al personal técnico y profesional del área de control de cargas, y otra destinada a los representantes de las compañías aéreas y agencias de cargas, como Lufthansa Cargo, Emirates Sky Cargo, Lan Cargo, KLM Cargo, Air Class, Delta Airlines, Daf Cargo, Trust Cargo Internacional y Cargo Partner, entre otras.

Fuente:

Publicidad