26 de septiembre de 2016 11:35 AM
Imprimir

Cinco mataderos brasileños tienen autorización para exportar carne de vacuno a EE.UU.

Las instalaciones están ubicadas en Mato Grosso do Sul, Sao Paulo y Goiás.

Cinco mataderos de vacuno brasileños están habilitados para poder exportar a EE.UU., según informa el Ministerio de Agricultura de este país. Tres de las plantas están ubicadas en Campo Grande, Naviraí y Bataguassu en Mato Grosso do Sul. Los otros establecimientos son Barretos (Sao Paulo) y Palmeira de Goiás (Goias).

El domingo 18 de septiembre salió el primer contenedor del producto a los EE.UU. desde el matadero de Bataguassu. El 19 salió otro contenedor provenía de la planta de Campo Grande.

“En las próximas semanas, otras dos unidades deben ser capaces de vender el producto a los EE.UU.,” aseguró el director del Departamento de Productos de Origen Animal Inspección (DIPOA), del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento, José Luis Vargas. Las plantas están en Paranatinga (MT) y Promissão (SP). La de Paranatinga una ha sido propuesto por el ministerio de los EE.UU. y está en espera de la aprobación final para iniciar los envíos.

“Los nuevos pedidos de exportación dependerán del sector privado, de acuerdo con el atractivo del mercado”, dijo el director de DIPOA, añadiendo que Brasil tiene que ser ágil para tomar buena parte de la cuota de importación de Estados Unidos de 64.000 toneladas por año, con aranceles más favorables, que está dividida por algunos países.

Fuente:

Publicidad