26 de septiembre de 2016 01:44 AM
Imprimir

Jornada de selección Angus en Bayucuá

La Sociedad de Criadores de Aberdeen Angus del Uruguay realizará el próximo viernes 30 de setiembre en cabaña “Bayucuá”, de la familia Mattos en Salto, la clásica Jornada de Selección de ganado. La séptima jornada se denomina “El ensayo de campo que un buen reproductor debe tener” y comienza a las 9 horas con la […]

La Sociedad de Criadores de Aberdeen Angus del Uruguay realizará el próximo viernes 30 de setiembre en cabaña “Bayucuá”, de la familia Mattos en Salto, la clásica Jornada de Selección de ganado.
La séptima jornada se denomina “El ensayo de campo que un buen reproductor debe tener” y comienza a las 9 horas con la “Utilización de las diferencias esperadas en la progenie (DEP) en la selección de reproductores”, a cargo de Mario Lema, del Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INIA).
A las 10, “Criterios de Selección”, a cargo de María Mattos, de la cabaña “Bayucuá”; a las 11.15, el tema “Conociendo nuestro ganado Angus: ¿Qué nos dejó la III Auditoría Nacional de la Carne?”, con los disertantes Augusto Borca (INAC) y Daniela Correa (INIA).
Luego de las consultas y el almuerzo, se desarrollará la actividad de campo con animales, finalizando la jornada a las 15.30 horas.
Para llegar al establecimiento, se accede en el kilómetro 26,5 de ruta Nº 31; allí se debe doblar hacia ruta Jones (camino Pueblo Laureles) hasta portera de acceso a cabaña Bayucuá (www.bayucua.com).
El costo para participar de la jornada será de $ 1.000 para socios Angus y $ 1.400 para no socios. Los jóvenes, hasta 30 años, pagarán $ 700. Para inscribirse: info@angusuruguay.com. Por más información: http://angusuruguay.com

Fuente:

Publicidad