26 de septiembre de 2016 11:55 AM
Imprimir

Dinamarca y Colombia adelantan colaboración enfocada en la producción porcina

Colombia y Dinamarca adelantan un proyecto de cooperación técnica en aspectos sanitarios en la producción porcina nacional para fortalecer el servicio oficial veterinario de Colombia, asegurar la calidad en la carne de cerdo y que el país logre su objetivo de crear una producción porcícola más segura y competitiva. Las instituciones partícipes junto con el sector, […]

Colombia y Dinamarca adelantan un proyecto de cooperación técnica en aspectos sanitarios en la producción porcina nacional para fortalecer el servicio oficial veterinario de Colombia, asegurar la calidad en la carne de cerdo y que el país logre su objetivo de crear una producción porcícola más segura y competitiva.

Las instituciones partícipes junto con el sector, para desarrollar este proyecto, señalaron a residuos químicos, patógenos como salmonella, metodologías, análisis de riesgo, seguridad alimentaria, inspección a  plantas de benéfico, entre otros, como temas de interés. Lo anterior va encaminado a la inocuidad en la producción de carne de cerdo, que se viene desarrollando con la participación de los expertos daneses quienes estarán en Colombia hasta el 7 de octubre.

“Con esta visita de las autoridades de Dinamarca, reafirmamos la ejecución del  proyecto de cooperación técnica entre los dos países, y se fortalece el trabajo  interinstitucional  encaminado a la seguridad alimentaria y la competitividad de la producción porcícola nacional en los mercados internacionales”, dijo el gerente general del ICA, Luis Humberto Martínez Lacouture.

El papel de los especialistas daneses será principalmente asesorar a los técnicos colombianos y  para lo cual se contará con el  apoyo de consultores de la Universidad Técnica de Dinamarca. Las actividades se llevarán a cabo tanto en Colombia y Dinamarca.

El resultado de esta cooperación influirá positivamente los objetivos de Colombia en lo que se refiere a la apertura de nuevos mercados y la generación de una producción más segura e inocua para beneficio de los consumidores.

Fuente:

Publicidad