8 de abril de 2010 02:34 AM
Imprimir

Créditos para el campo

El presidente del Banco Provincia de Buenos Aires, Guillermo Francos, anunció la puesta en marcha de una línea de préstamos para el campo y dijo que hay 200 millones disponibles para incentivar la cría de ganado.

El presidente del Banco Provincia, Guillermo Francos, anunció que “ya comenzó a ofrecerse la nueva línea de préstamos para el sector agropecuario con tasa subsidiada de un dígito”. Y agregó que “tenemos disponibles 200 millones para incentivar la cría de ganado en la Provincia”

Estos préstamos que ofrece el Provincia están destinados para financiar inversiones en cría, recría e invernada de ganado vacuno, porcino y ovino, además de implantación de pasturas y mejoras en las instalaciones del campo. El plazo máximo de cada crédito será de 5 años y el monto tope por productor alcanzará los 500 mil pesos.

Según indicó Francos, “llegamos a nuestros clientes con una tasa del orden del 9,5% gracias a un convenio con el ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, que subsidió 6 puntos porcentuales”. Y sostuvo que “no hay en el mercado una oferta más atractiva para el sector agropecuario”.

El presidente del Provincia señaló que “el gobernador Daniel Scioli nos pidió ampliar la asistencia a los productores que necesitan recomponer su stock ganadero, pero también a aquellos que buscan renovar sus praderas, así como construir aguadas, alambrados o corrales”.

Por otro lado, Francos destacó que “también está operativo el Programa Fuerza Productiva, dotado con 600 millones de pesos para inversión y capital de trabajo asociado, comprende la financiación de maquinaria agrícola”, con plazos de hasta 5 años, tasa Badlar y una suma tope de 4 millones de pesos por empresa.

Durante 2009, el Banco Provincia colocó 1.900 millones de pesos en préstamos al sector agropecuario, un 58% más que en 2008. Este monto representa el 35% del total de los fondos entregados a empresas y el 27% del total prestado por el Banco durante el año pasado.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *