27 de septiembre de 2016 17:16 PM
Imprimir

Con nuevos dueños, Vassalli ya vendió más de 50 cosechadoras

Tres concesionarios cordobeses integran la firma santafesina. Acordaron refinanciar 200 millones de pesos

Con su nueva conducción, la fábrica de cosechadoras Vassalli ya vendió 54 máquinas. Desde julio, la empresa santafesina con sede en Firmat es gerenciada por un grupo de cinco concesionarios de la marca, de los cuales tres son de la provincia de Córdoba.

Los distribuidores Nicola Hermanos (Berrotarán), Girolami (Isla Verde) y Aníbal Barbero (Río Cuarto) integran la nueva conducción de la emblemática marca de cosechadoras nacionales, junto con sus pares bonaerenses Mandrile y Aguirre, de Arrecifes, y Agrícola Noroeste, de Colón.

“Se trata de máquinas que ya fueron entregadas y otras con boleto de compraventa. Es volumen que garantiza producción hasta noviembre”, explicó a La Voz Hugo Nicola, vocero de la empresa.

Dentro de la nómina de equipos se encuentran las máquinas vendidas inicialmente a Venezuela y que fueron acondicionadas para el mercado interno, además de modelos Don Roque 150, Vassalli 1550 y Axial 7510.

Acuerdo por firmar

Luego de varios meses de negociación con el Banco Nación, la empresa acordó la refinanciación de la deuda que mantiene con la entidad oficial por un valor de alrededor de 200 millones de pesos. “Está todo acordado de palabra. Sólo falta que la documentación llegue a la sucursal del banco en Firmat para firmar el acuerdo”, explicó Nicola.

El pago de la deuda –generada por un crédito para la producción y venta de 250 máquinas con destino a Venezuela, cuya comercialización quedó trunca– incluye un plazo de 10 años con una tasa anual mínima de 12 por ciento y un máximo del 50 por ciento del valor de la tasa activa del Banco Nación.

El fallido acuerdo con Venezuela y la caída en las ventas en el mercado interno habían puesto en duda la continuidad de la empresa, en la cual hoy trabajan 536 empleados. Una de las prioridades del nuevo gerenciamiento fue regularizar la deuda salarial con el objetivo de volver a trabajar bajo convenio.

Luego de nueve meses con interrupciones, la fábrica retomó en julio pasado la jornada laboral de ocho horas. El acuerdo con el Nación le permitirá a la empresa, entre otras facilidades, poder vender sus equipos con financiamiento del banco oficial.

Fundada en 1941, Vassalli fabrica en la actualidad dos modelos de cosechadoras de la marca Don Roque: la 125 y 150, ambas con sistema de trilla convencional. En su paleta de ofertas también están los modelos de la marca Vassalli: la 1550 de trilla convencional y las versiones 7500 y AX7510 de recolección axial.

Maquinaria
462 cosechadoras. Esa fue la cantidad de máquinas vendidas durante los primeros ochos meses del año, según datos de las empresas fabricantes. Para que haya un nivel adecuado de reposición del parque, la ventas anuales deberían rondar las mil unidades

Fuente:

Publicidad