28 de septiembre de 2016 11:13 AM
Imprimir

Prevén que en EE.UU. los precios de la carne de vacuno y porcino se reduzcan durante los próximos 10 años

El Departamento de Agricultura de EE.UU. ha emitido una serie de previsiones que apuntan a que se producirá un incremento en la producción de carne de vacuno y de cerdo en este país en la próxima década. Esto podría provocar que el precio en el mercado estadounidense se reduzca en más de un 10%. Esto […]

El Departamento de Agricultura de EE.UU. ha emitido una serie de previsiones que apuntan a que se producirá un incremento en la producción de carne de vacuno y de cerdo en este país en la próxima década. Esto podría provocar que el precio en el mercado estadounidense se reduzca en más de un 10%.

Esto se debería fundamentalmente a una mayor demanda interna y a un incremento a la exportación de cara a las exportaciones. Basta recordar que China acaba de reabrir su mercado a la carne de vacuno estadounidense, por ejemplo. Esto llevaría a que los precios de la carne de vacuno se reduzcan en un 10,6% y la de porcino en un 11,6% según apunta el USDA.

Precisamente la reapertura de mercados va a provocar un incremento en la producción entre los años 2016 y 2017 y se espera que el consumo per capita crezca en un 2,5% hasta el año 2025, reduciendo la participación en el conjunto del consumo que tiene actualmente la carne de pollo.

Fuente:

Publicidad