28 de septiembre de 2016 01:19 AM
Imprimir

Exportadores de granos podrán declarar ventas a futuro de la campaña 2016/17

Lo dispusieron los ministerios de Agroindustria, de Producción, y de Hacienda y Finanzas de la Nación, en una resolución conjunta.

Los ministerios de Agroindustria de la Nación, de Producción y de Hacienda y Finanzas autorizaron al sector exportador a registrar Declaraciones Juradas de Venta al Exterior (DJVE) para maíz, sorgo, girasol, soja y sus subproductos de la cosecha 2016/17.

Según informaron desde Presidencia de la Nación, “las declaraciones, que deben ser presentadas ante la Dirección General de Aduanas, tendrán un plazo de validez de 180 días, a partir del 1 de marzo de 2017, cuando comienza el embarque de los granos y subproductos de la nueva cosecha”.

Estas prerrogativas están incluidas en la Resolución Conjunta I- E/2016, publicada en el Boletín Oficial.

 

 

Ventas anticipadas

Presidencia recordó que, “hasta el momento, la exportación lleva comprado un volumen de maíz de la cosecha futura de 3,5 millones de toneladas, y casi 900 mil toneladas de soja”.

“Esta medida, solicitada hace ya un tiempo por el sector exportador, permitirá realizar ventas al exterior anticipadas, dotará al mercado futuro de mayor previsibilidad y contribuirá con la transparencia en la formación de precios”, puntualizó el subsecretario de Mercados Agropecuarios, Jesús Silveyra.

Cabe recordar que, en abril último, otra resolución conjunta también de los tres ministerios abrió el registro de Declaraciones Juradas de posibles operaciones para productos pertenecientes a la cosecha fina 2016/17.

En virtud de la buena experiencia registrada, las carteras resolvieron aplicarla a otros productos de la campaña gruesa que está por iniciarse.

Fuente:

Publicidad