28 de septiembre de 2016 01:39 AM
Imprimir

Frigorífico Guaraní inicia envíos de carne a Qatar

CompartiremailFacebookTwitterFrigorífico Guaraní cerró un importante envío de carne congelada de calidad premium para mediados de octubre, a una de las principales importadoras de Qatar, país que se convierte en uno de los nuevos mercados para la carne paraguaya. Según un comunicado de la empresa, desde principios del 2016, empresas de dicho país han comenzado a […]

Frigorífico Guaraní cerró un importante envío de carne congelada de calidad premium para mediados de octubre, a una de las principales importadoras de Qatar, país que se convierte en uno de los nuevos mercados para la carne paraguaya.

Según un comunicado de la empresa, desde principios del 2016, empresas de dicho país han comenzado a adquirir productos cárnicos de frigoríficos paraguayos y en los últimos meses, las ventas han venido aumentado.

En el mes de mayo pasado, una misión comercial encabezada por frigorífico Guaraní, visitó Qatar y Emiratos Árabes Unidos, donde a través de gestiones realizadas por la Embajada del Paraguay ante esos países, se contactó con las principales importadoras de alimentos, entre las cuales está la firma Hassad Food. Luego de intensas gestiones diplomáticas llevadas a cabo por la representación diplomática a cargo del embajador Ángel Ramón Barchini, el Gobierno qatarí ratificó oficialmente la apertura de su mercado para la carne bovina y avícola procedente de Paraguay.

HAMBURGUESAS

A inicios de año, cuando anunciaba la exportación de hamburguesas a Rusia, los directivos de dicho frigorífico habían indicado que la firma pretende expandirse a 10 nuevos mercados, entre los que menciona a Arabia Saudita, Irán, Panamá y Ecuador en el caso de la exportación de carne.

Asimismo, en la octava edición del LAC Flavors Perú 2016, el mayor encuentro de negocios de alimentos, a desarrollarse a finales de setiembre, el frigorífico Guaraní será la única empresa del rubro de carne que estará participando.

La gerente de desarrollo de nuevos productos de frigorífico Guaraní, María José Reynot, comentó que además del fin principal de la asistencia en la feria para fortalecer las relaciones con los clientes, buscarán nuevas oportunidades como el ingreso de la hamburguesa Guaraní a nuevos mercados. “Somos el único frigorífico que participará en esta muestra y estaremos visitando a clientes, ya que actualmente exportamos carne al mercado peruano como a países vecinos, pero queremos diversificarnos más con el envío de nuestras hamburguesas a nuevos mercados y esta rueda de negocios será ideal”, comentó Reynot.

Fuente:

Publicidad