28 de septiembre de 2016 12:15 PM
Imprimir

Comenzó en Estados Unidos la conferencia más importante del mercado cárnico del país

El hotel Fairmont de San Francisco es sede desde ayer y hasta el miércoles de la 55ª Conferencia Anual del Meat Importers Council of America (MICA), el principal acontecimiento del mercado cárnico estadounidense. Los días de mayor actividad serán hoy y mañana. Este martes el especialista Len Steiner, de Steiner Consulting Group, dará su visión […]

El hotel Fairmont de San Francisco es sede desde ayer y hasta el miércoles de la 55ª Conferencia Anual del Meat Importers Council of America (MICA), el principal acontecimiento del mercado cárnico estadounidense.
Los días de mayor actividad serán hoy y mañana. Este martes el especialista Len Steiner, de Steiner Consulting Group, dará su visión sobre la economía y el mercado de los commodities. En la tarde los importadores recibirán a sus proveedores del exterior para discutir temas comerciales.
El miércoles a la mañana será la presentación de la MICA y en la tarde los importadores recibirán a las empresas navieras. El presidente del Instituto Nacional de Carnes (INAC) Federico Stanham, será el responsable de hacer la presentación sobre el estado de situación del complejo cárnico uruguayo.
Todas las delegaciones de los países exportadores de carne a Estados Unidos realizan una presentación del estado de situación de su país: existencias, faena y volumen de producción, exportaciones, y demás aspectos productivos que sean de relevancia para los importadores estadounidenses. El año pasado la presentación uruguaya estuvo a cargo del ministro de Ganadería, Tabaré Aguerre.
Estados Unidos es el segundo principal importador de carne vacuna uruguaya, detrás de China. Además, tiene pendiente la inminente aprobación de la carne ovina con hueso producida en los compartimentos uruguayos.

 

EN BRASIL
INAC estuvo presente en Interconf 2016 llevado a cabo entre el 20 y el 22 de setiembre en la ciudad de Goiania, Brasil. Este Congreso Internacional es organizado por Assocon y reúne anualmente cerca de 2.000 ganaderos y empresas de servicios vinculadas al sector de la carne.
Assocon, creada originalmente como una asociación nacional de confinadores implementa una modificación de estatutos que busca ampliar su membresía a todos los actores vinculados a la pecuaria (ganaderos, industria, servicios, etcétera.)
El Ing. Agr. Jorge Acosta, gerente de Información de INAC, realizó una presentación del Congreso Mundial de la Carne y fue invitado a integrar un panel de debate sobre mercados de la carne lo cual permitió resaltar la oportunidad de participar en el WMC. La visita a Goiania, que contó con el invalorable apoyo del Ing. Agr. Mauricio Velloso, presidente de la Comisión de Pecuaria de Corte de FAEG, permitió establecer muchos contactos durante el evento y reuniones especiales para la promoción del congreso; entre ellas con representantes de Assocon (presidente Eduardo Moura y directores); con el presidente de FAEG (Federação da Agricultura e Pecuária de Goiás, José Mario Schreiner) y con la directiva de la SGPA (Sociedade Goiana de Pecuaria e Agricultura).

Fuente:

Publicidad