28 de septiembre de 2016 02:20 AM
Imprimir

China prolongará los aranceles antidumping a la carne de pollo de EEUU

El Ministerio chino de Comercio ha anunciado que prorrogará por 5 años y a partir del 27 de septiembre, los aranceles antidumping a las carne de pollo procedente de EEUU. Estos aranceles oscilan entre el 40 y el 80%. China aplicó por primera vez estos aranceles en 2010, alegando que las importaciones de pollo de […]

El Ministerio chino de Comercio ha anunciado que prorrogará por 5 años y a partir del 27 de septiembre, los aranceles antidumping a las carne de pollo procedente de EEUU. Estos aranceles oscilan entre el 40 y el 80%.

China aplicó por primera vez estos aranceles en 2010, alegando que las importaciones de pollo de EEUU entraban en su mercado a un precio muy bajo e hundían la producción doméstica.

Desde entonces, estos aranceles han sido un conflicto continúo entre los dos países. En este tiempo, EEUU ha denunciado por dos veces a China ante la Organización Mundial del Comercio (OMC). La primera vez en septiembre de 2011. La OMC le dio la razón a EEUU. La segunda vez en mayo de este año debido a que China seguía manteniendo los aranceles. El reciente anuncio del Ministerio chino parece indicar que China seguirá con la medida antidumping a pesar de los paneles de la OMC.

Fuente:

Publicidad