8 de abril de 2010 10:29 AM
Imprimir

Paraguay, territorio libre donde se produce sin orden, según IICA

El Paraguay es un territorio libre,  donde han arribado numerosos grupos humanos "a hacer lo que quieren, sin orden y sin que nadie los haya convocado nunca a participar del diseño y construcción  de una visión de país productivo de largo plazo (sostenible)", expresa  el tercer documento del IICA, presentado ayer por  su representante local Alex Barril.

El material, que se denomina “Situación y perspectivas del sector agrorrural paraguayo 2009”, señala en el tercer párrafo de la página 49 que nuestro país no ha terminado  de acomodar sus herramientas y sus aprestos para tomar ventajas sostenibles de las coyunturas  favorables. También indica que en el sector agrario han sido escritos varios documentos sobre propósitos de reforma y adecuación institucional que aparentaban  contar con cierto consenso, pero que a la hora de su implementación no han podido ser pasados al plano de las realizaciones.

El tercer informe de situación y perspectivas agrorurrales 2009 tiene 3 partes.

Una primera parte presenta el análisis de las principales variables que caracterizan el entorno, el contexto interno e internacional en el que se desenvuelve el sector agrorrural paraguayo. Una segunda parte presenta el desempeño reciente de las principales cadenas productivas y una visión prospectiva de las mismas. La tercera parte incluye las principales conclusiones extraídas a partir de toda la información disponible.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *