29 de septiembre de 2016 10:20 AM
Imprimir

Destacan importancia de un frigorífico en Formosa

Carlos Cap, presidente de la Sociedad Rural de Las Lomitas habló de la situación del agua en el interior y la importancia de instalar un frigorífico en la provincia.

En referencia al agua dijo que en la Localidad de Lomitas,   “los pequeños productores que tienen represa se están quedando sin agua y otros ya se quedaron a esto se les junta la falta de pasto falta de pasto porque dependen del monte que se achico porque se fueron cerrando los campos a medidas que se fueron organizando”.

“Esto se dio por un crecimiento que hay en la zona y todo esto repercute en la faltante de agua porque hay infraestructuras que falta ordenar y acomodarse porque es una zona en crecimiento y es bueno,  si bien hay que mejorar muchas cosas pero estamos por buen camino”, señaló el Presidente de la Sociedad Rural.

Además indicó, “cada cuatro meses hay una lluvia importante, pero el que tiene pastura no tienen tanto problema. La faltante hídrica se padece en otras zonas no es solo en Formosa también se da en Chaco, Santiago del Estero, y en lugares de gran desarrollo, porque sabemos que hasta octubre para adelante no llegan las lluvias importantes y todo depende de cómo fue el invierno”.

Sobre el sector ganadero, afirmó “estamos bien, y nuestra zona es ganadera pro excelencia y tenemos que mejorar el tema del agua y las pasturas. Tenemos que ponernos a trabajar por una continuidad y ser constantes para salir adelante.  Argentina es un país rico y necesitamos que todos trabajemos”.

Por otro lado explicó la importancia del frigorífico de tránsito federal en la localidad “tenemos que tener porque es un valor agregado que se nos va a otra provincia a generar trabajo, por ejemplo la hacienda de Lomitas se va a carnear a Santiago de Estero a Chaco o Buenos Aires, y esto incluye el flete y en muchas de las ocasiones se carnea en Santiago del Estero y se trae la red para vender acá en Formosa”.

“En el Este de Formosa nos estamos preparando para eso, y así como van a carnear a Santiago de Estero traeremos Chaco para acá o alguna otra provincia así se puede sostener con el cupo que tiene que haber”, concluyó Cap.

Fuente:

Publicidad