29 de septiembre de 2016 11:01 AM
Imprimir

Buscan blanquear trabajadores del agro y mejorar la cobertura social de los peones

Un plenario nacional aprobó un documento final y determinó "acciones puntuales, estrategias, políticas y acuerdos de optimización del registro laboral de los trabajadores rurales".

Un plenario nacional en el que participaron funcionarios del gobierno y dirigentes de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre), de la obra social del sector (Osprera), del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (Renatre) y entidades del campo, aprobó ayer políticas públicas para optimizar el registro laboral.

Luego de dos jornadas de deliberaciones, el plenario aprobó un documento final y determinó “acciones puntuales, estrategias, políticas y acuerdos de optimización del registro laboral de los trabajadores rurales”, que será presentado en el próximo Consejo Federal del Trabajo (CFT), a fines de octubre en Puerto Madryn.

El titular de la Uatre y de la obra social, Gerónimo Venegas, clausuró ayer las jornadas del “Plenario Estratégico Nacional para la Registración de Trabajadores Rurales”, que convocó a medio millar de funcionarios del Ministerio de Trabajo y de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT), a representantes, delegados y dirigentes de la Uatre, la Osprera, el Renatre y organizaciones rurales agropecuarias empresarias.

El documento final propuso acuerdos para mejorar la formalización laboral y la ampliación de la cobertura de la seguridad social, ya que la informalidad es una característica distintiva del empleo en el sector rural, señaló un comunicado.

Fuente:

Publicidad