8 de abril de 2010 20:14 PM
Imprimir

Otorgaron cuota Hilton a un frigorífico cerrado por falta de pago de salarios

Se trata de Macellarius, localizado en Ciudad Evita, que en el concurso se le adjudicaron 154 toneladas del cupo. La planta lleva un mes sin operar y estiman que su situación no se resolverá en el corto plazo.

En la resolución del concurso de adjudicación de la cuota Hilton 2009/10, que aún no fue oficializada, el frigorífico Macellarius S.A. (Ciudad Evita) resultó favorecido con 154 toneladas del cupo de cortes especiales con destino a la Unión Europea (UE-27). Pero el hecho es que la empresa está cerrada hace aproxidamente un mes por conflictos gremiales ocasionados por falta de pago de salarios.

"Resulta llamativa la adjudicación de Hilton a un frigorífico que saben que está cerrado, que permanecía con garantías horarias y que debe gran parte del pago de sueldos a su personal", indicó hoy a Infocampo.com.ar Segundo Molina, secretario general del  Sindicato del Personal de Frigoríficos de Capital Federal y Gran Buenos Aires.

"La gente no está trabajando (en Macellarius) ni creen que volverán en las próximas semanas: se adeuda parte de las garantías horarias y ya no creo que vuelvan a operar al menos en un tiempo", añadió Molina.

La empresa, que cuenta con unos 80 empleados, pertenece a la familia Gargiulo, que también administra dos plantas bonaerenses que presentan conflictos laborales: los frigoríficos La Huella y El Látigo (ambos localizados en Florencio Varela).

"La situación es similar en todas las plantas que pertenecen al mismo dueño; es una situación insostenible y hay muchísimas fuentes laborales en riesgo que nadie responde por ellas", sostuvo Molina.

"Falta poco tiempo (para la finalización del ciclo comercial 2009/10) y, si bien no son muchas las toneladas a exportar, antes de empezar van a tener que regularizar la situación de los empleados", apuntó el sindicalista, para luego agregar que "hoy ya no es negocio exportar Hilton si no se permite exportar otros cortes, por lo que los dueños no van a hacer mucho para cumplir con la cuota".

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *