30 de septiembre de 2016 11:46 AM
Imprimir

Se amplía el mercado chino para la exportación de carne bovina y aviar

Al efecto, una delegación de la Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena del gigante asiático auditó distintos establecimientos productores ubicados en las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos y La Pampa.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) acompañó a una delegación de la Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena (AQSIQ) de la República Popular China durante una visita por distintos establecimientos productores de carne bovina y aviar, entre el 12 y el 21 de septiembre.

 

“La visita tuvo como principal objetivo la habilitación de nuevos frigoríficos para la exportación al país asiático. Las expectativas son altas, China es un mercado muy importante para nuestras carnes. Es un trabajo largo y continuo, de años, día a día“, indicó el profesional de la Dirección Nacional de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria del Senasa, Leonardo Malvestiti.

 

La conclusión de las inspecciones ratifica que los productos cárnicos argentinos seguirán exportándose hacia el país asiático, gracias al trabajo conjunto entre los establecimientos y frigoríficos del sector privado y el sector público.

 

La delegación china auditó nueve establecimientos acompañados por técnicos del Senasa: cinco de faena de carne vacuna, tres de faena avícola y uno dador de frío, distribuidos entre en las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos y La Pampa.

 

 

El viaje de trabajo culminó con una reunión en la sede central del organismo, en la que se expusieron las conclusiones y se ratificó el comercio de los productos de origen animal hacia China. Participaron por el Senasa el director nacional de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria, Ricardo Maggi; de la misma área, Malvestiti y la coordinadora de Relaciones Internacionales, María Inés Vica, acompañados por sus equipos de trabajo.

Fuente:

Publicidad