30 de septiembre de 2016 17:01 PM
Imprimir

Uruguay : Ejecutivo publicó decreto que regula el dressing de faena

CompartiremailFacebookTwitterEl Poder Ejecutivo publicó el decreto que regula el dressing (retoque) máximo de la media res durante la operativa de faena, sin cambios y como fue elaborado desde el Instituto Nacional de Carnes (INAC). El documento establece la implementación en la industria frigorífica exportadora del sistema automatizado de tipificación para poner fin a la discusión […]

El Poder Ejecutivo publicó el decreto que regula el dressing (retoque) máximo de la media res durante la operativa de faena, sin cambios y como fue elaborado desde el Instituto Nacional de Carnes (INAC).
El documento establece la implementación en la industria frigorífica exportadora del sistema automatizado de tipificación para poner fin a la discusión sobre el rendimiento del ganado.
Según el decreto, en una primera fase se seleccionará la tecnología y se determinarán las fechas de instalación por planta. A partir de mayo del próximo año, comenzará el proceso de compra de los equipos y su instalación.
Se establece como plazo máximo el 31 de diciembre de 2017 para instalarlos en los frigoríficos exportadores hasta alcanzar al menos el 25% de la faena nacional.
Al 30 de abril de 2018, el nuevo sistema de tipificación deberá alcanzar el 75% del total de la faena nacional y a fines de ese año deberá estar instalado en todos los frigoríficos categoría 1.
La regulación de la remoción de los tejidos citados a continuación entrará en vigencia el 1º de enero de 2017.
El documento del Ejecutivo define lo que se entiende por dressing de la media res entre los puestos 3 y 4 de la playa de faena, instalados en el marco del sistema de cajas negras

Fuente:

Publicidad