30 de septiembre de 2016 23:11 PM
Imprimir

Presentan una balanza automática

La misma es colocada estratégicamente en los accesos a las aguadas, y toma el peso individual de los animales que pasan por ella.

A partir de la necesidad de un productor de tener información segura acerca de su rodeo, surgió un emprendimiento que ha desarrollado un sistema de pesaje autónomo de animales en sistemas pastoriles por medio de la implementación de una balanza. La misma es colocada estratégicamente en los accesos a las aguadas, y toma el peso individual de los animales cada vez que los mismos atraviesan la misma.

“El sistema fue probado exitosamente en un campo con un rodeo de 200 animales”, comenta Fernández, uno de los cuatro socios de la empresa junto a Matías Schweizer (administrador de empresas), Juan Matus y Mathias Angelico (ingenieros electrónicos). Sensores de ultrasonido identifican si, al momento del pesaje automático, se encuentra más de un animales en la balanza para proceder a desestimar la toma del dato.

El sistema permite hacer un seguimiento prácticamente diario del pesaje de cada uno de los animales que integran un rodeo bovino. Y con esa información es posible, por ejemplo, descartar ejemplares que no demuestren buenos índices de conversión y homogeneizar con mucha precisión los diferentes tropas.

Estamos en pleno desarrollo de plataformas digitales, vía web o por celulares, que permitan disponer de un fácil acceso a los datos de ganancia de peso de cada uno de los ejemplares de un rodeo pastoril; el siguiente paso será validar el sistema para feedlots”, comenta Fernández.

El desarrollo de NobisAgro será presentado en el Congreso Nacional CREA que se realizará el 21, 22 y 23 de septiembre en la Rural de Palermo.

Valor Soja

Fuente:

Publicidad