9 de abril de 2010 06:59 AM
Imprimir

OPORTUNIDAD PARA EXPORTAR MAS CARNE AVIAR ARGENTINA A CHINA

Argentina podrá incrementar los embarques de carne aviar a China, debido a que Estados Unidos, principal exportador del producto, sufrió una medida provisional antidumping "muy elevada".

 Así lo expresó hoy Ariel Franetovich, ministro de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires, la más importante del país.
    "La Argentina, siendo el segundo proveedor de carne de pollo de China, está en una posición privilegiada para beneficiarse de esta medida, ya que nuestros exportadores no se encuentran alcanzados por la misma", destacó Franetovich en un comunicado. El Ministerio de Comercio de China (MOFCOM) publicó el 5 de febrero pasado el Anuncio N°8/2010, por el cual impone una medida antidumping provisional a las importaciones de carne de pollo de Estados Unidos, tras comprobar daño a los productores locales. China importó en 2008 unas 800 mil toneladas de carne aviar, de las cuales 74% fueron desde Estados Unidos (584.330 toneladas) y 23% desde Argentina (192.253 toneladas). De ese total, la mitad pertenecen a la provincia de Buenos Aires, precisó el comunicado. Los productos abarcados son: pollos enteros, partes de pollos y productos derivados, frescos, enfriados o congelados; mientras se excluyen la carne de pollo enlatada o envasada de otra manera, sopas o pollos cocidos.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *