9 de abril de 2010 07:36 AM
Imprimir

Paraguay  –   Capacitan a veterinarios del Chaco

Se abre un curso destinado a profesionales encargados de la certificación de exportaciones de carne

El Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) abre un curso de Certificación, Preembarque y Trazabilidad para profesionales veterinarios del Chaco. En la apertura hablará el titular de la entidad, Daniel Rojas López.

El curso es organizado por el Senacsa, servicio pecuario oficial del Paraguay, juntamente con el Sistema de Trazabilidad del Paraguay de la Asociación Rural del Paraguay y la Asociación de Ciencias Veterinarias del Paraguay, y está dirigido a profesionales veterinarios encargados a certificar los preembarques de bovinos del Chaco Central con destino a frigoríficos habilitados para exportación.

EN FILADELFIA

La jornada se llevará a cabo en el local de la Asistencia Técnica Fernheim con sede en la cooperativa del mismo nombre, Ciudad de Filadelfia, Chaco paraguayo de 8:00 a 15:00 y en la misma se brindarán charlas técnicas sobre normativa y criterios técnicos para la certificación, preembarque de animales con destino a exportación que estará a cargo del doctor Primo Ricardo Feltes Bagnolli, director general de Servicios Técnicos de Senacsa.

Posteriormente la Dirección General de Sanidad Animal, Identidad y Trazabilidad, a cargo del doctor Carlos Enrique Simón Van Humbeck brindará una charla técnica sobre el Movimiento de Ganado Bovino, Marco Legal, Documentaciones y zona de Alta Vigilancia.

OTROS TEMAS

Los procedimientos en plantas frigoríficas será el tema a ser enfocado por los técnicos de la Dirección General de Calidad e Inocuidad de Productos de Origen Animal (Digecipoa), a cargo del doctor Román Narvaja y el Sistema de Trazabilidad del Paraguay estará a cargo de la Oficina de Registros Zootécnicos de la Asociación Rural del Paraguay, cuyo presidente es el Ing. Agr. Carlos Pedretti.

Como culminación de la jornada los productores realizaran ejercicios prácticos de llenado de planillas mensuales, declaraciones juradas y hojas de aplicación de caravanas, respectivamente.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *