9 de abril de 2010 11:06 AM
Imprimir

Soja: esperan 54,5 M de toneladas

La producción de soja del ciclo 2009/10 marcaría un récord de 54,5 millones de toneladas, por encima de los 53,5 millones previstos la semana pasada, debido a los elevados rendimientos de los cultivos, informó ayer la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

«Salvo en sectores puntuales, los rendimientos regionales alcanzados continúan igualando e incluso superando los promedios históricos», dijo la entidad en su Panorama Agrícola Semanal (PAS).

En la zona sojera núcleo, los rendimientos de las plantas alcanzaban la cifra histórica de 3,56 toneladas por hectárea.

Los productores cosecharon el 27,5% de los 19 millones de hectáreas sembrados con soja 2009/10, un avance intersemanal de 14 puntos porcentuales, y 7,6 puntos detrás de similar fecha del año pasado.

«Las perspectivas climáticas para los próximos siete días prevén lluvias de moderada intensidad únicamente hacia el margen oeste del área agrícola, que provocarían interrupciones de cosecha hacia el margen oeste de Córdoba», dijo la entidad.

El Ministerio de Agricultura calculó la cosecha 2009/10 del grano en entre 51 y 55 millones de toneladas, mientras que el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) lo hizo en 53 millones de toneladas.

La Bolsa de Cereales mantuvo su estimación de la cosecha de maíz de uso comercial 2009/10 del país sudamericano en 21 millones de toneladas, mientras que en la última semana, a pesar del buen clima, la priorización de la recolección de la soja generó algunas demoras en la cosecha del cereal.

Los ruralistas recolectaron la mitad de los 2,5 millones de hectáreas sembrados con maíz de uso comercial, un avance intersemanal de 10 puntos porcentuales, pero 3,2 puntos detrás de similar fecha del ciclo previo.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *