9 de abril de 2010 01:18 AM
Imprimir

No hay gasoil: ¿peligra cosecha?

Luego de las declaraciones de Cristina de Kirchner acerca de que la Argentina «va a batir récords de cosechas», el campo aseguró ayer que «la recolección de ...

Luego de las declaraciones de Cristina de Kirchner acerca de que la Argentina «va a batir récords de cosechas», el campo aseguró ayer que «la recolección de soja y maíz corre riesgo de frenarse por la falta de gasoil en la zona núcleo». Sin embargo, desde la petrolera YPF aseguraron a este diario que «se está produciendo y distribuyendo al 100% de la capacidad instalada». La Federación Agraria Argentina (FAA) denunció ayer una «alarmante» falta de gasoil y advirtió que «si no se soluciona, los productores no pueden continuar cosechando». El vicepresidente primero de la entidad, Omar Barchetta, explicó que «en la zona núcleo la cosecha está frenada ante la falta de gasoil». Y agregó: «Sabemos que en ciertos lugares hay maniobras especulativas porque cuando se pagan sobreprecios, el gasoil aparece. Esto resulta inadmisible».

Un vocero de YPF explicó a este diario que «no existe una especulación en los precios porque es imposible guardarlo para venderlo luego más caro».

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *