5 de octubre de 2016 10:03 AM
Imprimir

Presentan innovador sistema de trazabilidad en el comercio de pescado

Las empresas Pesca XXI y Grup Balfegó presentarán la semana próxima en Madrid un innovador sistema de trazabilidad para el atún rojo basado en el uso de códigos QR. Esta presentación, titulada “Trazabilidad y Sostenibilidad”, se realizará durante la II Jornada “Mercamadrid por la Innovación”, y se enmarca en la batalla emprendida por Mercamadrid contra […]

Las empresas Pesca XXI y Grup Balfegó presentarán la semana próxima en Madrid un innovador sistema de trazabilidad para el atún rojo basado en el uso de códigos QR.

Esta presentación, titulada “Trazabilidad y Sostenibilidad”, se realizará durante la II Jornada “Mercamadrid por la Innovación”, y se enmarca en la batalla emprendida por Mercamadrid contra el fraude en la cadena alimentaria y el comercio de pescado, y la venta de mercancía ilegal y sin control sobre su procedencia.

Este novedoso sistema ofrece a mayoristas, minoristas y consumidores finales toda la información necesaria para vender y comprar atún rojo de manera legal, con la garantía de la máxima calidad y de la manera más transparente posible.

Los asistentes podrán comprobar con su teléfono la información que incluye el código QR que acompaña al producto y que incluye entre otros datos: fecha y zona de captura, jaulas donde ha estado, documentación ICCAT, fecha de sacrificio, alimentación, puerto de descarga, peso y medida, porcentaje de grasa, analíticas microbiológicas y certificado de calidad del producto.

El acto, que tendrá lugar el lunes 10 de octubre, estará presidido por el director general de Mercamadrid, David Chica Marcos; el director general de Balfegó, Juan Serrano, y el gerente de Pesca XXI, José Antonio Cobo.

Fuente:

Publicidad