9 de abril de 2010 11:40 AM
Imprimir

Pondrán en marcha el Sistema Argentino de Certificación Forestal

El próximo 4 de mayo en la ciudad autónoma de Buenos Aires, más precisamente en el auditorium de la casa central del Iram se presentará el Sistema Argentino de Certificación Forestal.

La Asociación Forestal Argentina, la Asociación de Fabricantes de Celulosa y Papel de la República Argentina, la Federación Argentina de la Industria de la Madera y el Mueble, el Organismo Argentino de Acreditación y el Instituto Argentino de Normalización y Certificación (Iram) organizan el acto.
Dicho sistema responde a la necesidad del sector forestal de contar con herramientas comerciales que estimulen la gestión sostenible de los bosques, nativos y plantados. De modo que quienes integran este sector se reunirán para su administración, en un hecho inédito para el sector productivo del país, las tres asociaciones nacionales que representan todos los eslabones de la cadena de valor de los productos de base forestal.
El Cerfoar es un sistema de certificación coherente con la realidad forestal del país, desarrollado en forma abierta y participativa, que recoge la experiencia acumulada por las distintas instituciones forestales argentinas y que facilitará la expansión de la certificación de la gestión forestal sostenible en pequeños y medianos productores así como en los bosques nativos.
Atiende los requisitos técnicos y procedimentales para obtener la homologación con el Programme for the Endorsement of Forest Certification schemes – Pefc, lo que le otorgará una proyección internacional permitiendo que una empresa forestal argentina certificada con un sello local, homologado por el Pefc, pueda comunicar internacionalmente su compromiso con la sostenibilidad. Creemos que es una excelente ocasión para propiciar un espacio común y de intercambio entre todos quienes participamos, en el entorno de la Gestión Forestal Sostenible, en las organizaciones de la región.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *