6 de octubre de 2016 11:27 AM
Imprimir

La FDA va a revisar los atributos de producto saludable en el etiquetado alimentario

La Food and Drug Administration (FDA) de Estados Unidos ha anunciado que va a revisar, mediante un proceso público, la declaración de contenido saludable en referencia a los nutrientes que componen los alimentos y que se ven reflejados en el etiquetado de los productos. La redefinición de los productos “saludables” forma parte de una estrategia […]

La Food and Drug Administration (FDA) de Estados Unidos ha anunciado que va a revisar, mediante un proceso público, la declaración de contenido saludable en referencia a los nutrientes que componen los alimentos y que se ven reflejados en el etiquetado de los productos.

La redefinición de los productos “saludables” forma parte de una estrategia que busca ofrecer a los consumidores información y herramientas para que puedan escoger los alimentos. Consistirá en una serie de recomendaciones sobre salud pública y el fomento de producos alimentarios más sanos por parte de la industria, según la FDA.

Los fabricantes podrán seguir utilizando el atributo “saludable” en aquellos alimentos que cumplen con los requisitos en la actualidad mientras que la FDA redefine los términos que deben cumplir.

Este organismo gubernamental de EE.UU. también ha hecho público un documento en el que asegura que no tiene intención de de hacer cumplir los requisitos establecidos en el caso de productos que utilicen este término siempre y cuando se cumplan una serie de criterios descritos en este documento orientativo.

Fuente:

Publicidad