7 de octubre de 2016 02:42 AM
Imprimir

Condenaron a Dufour a un año de prisión con inhabilitación para ejercer cargos

La diputada provincial del FPV, Gabriela Dufour, fue condenada a 12 meses de prisión y dos años de inhabilitación para ejercer cargos públicos en la causa del otorgamiento de permisos de ampliación de bodegas a embarcaciones de Puerto Rawson.

00La diputada provincial del FPV, Gabriela Dufour, fue condenada a 12 meses de prisión y dos años de inhabilitación para ejercer cargos públicos en la causa del otorgamiento de permisos de ampliación de bodegas a embarcaciones de Puerto Rawson.

La misma pena recayó sobre el ex subsecretario de Pesca, Héctor Rojas.

La condena la dio a conocer ayer el juez Marcelo Nieto Di Biase en los Tribunales de Rawson.

Encontró a ambos ex funcionarios «coautores penalmente responsables» por el delito de «abuso de autoridad» en la causa que investiga el otorgamiento permisos de pesca al buque Sofía B de Puerto Rawson.

La resolución firmada por Dufour y refrendada por Rojas, dispuso un permiso para reemplazar el buque San Ignacio por el Sofía B. Pero le permitió al nuevo barco que tenga una capacidad de bodega cuatro veces mayor, lo cual está prohibido por la ley.

«Esto le generó un beneficio económico importante al barco beneficiado», sostuvo el fiscal Daniel Báez.

Los fiscales Daniel Báez y Jorge Bugueño habían pedido un año y ocho meses de prisión para la ex ministro y actual diputada Gabriela Dufour. La misma pena fue solicitada para Héctor Amado Rojas, ex subsecretario de pesca.

En tanto, los defensores públicos Omar Lopez y Jorge Benesperi habían solicitado el mínimo de pena, de un mes de prisión y dos meses de inhabilitación.

 

SEGUNDA CONDENA

Es la segunda condena judicial que recae sobre la ex funcionaria del gobierno anterior. Había sido condenada a dos años y seis meses de prisión por el delito de «administración fraudulenta» en la preservación de los buques de la ex Alpesca. Esta última fue ratificada por la Cámara Penal.

«Hay que combatir la corrupción. Sin lugar a duda, tenían y tienen el conocimiento sobrado de la conducta ilícita realizada.

No quedan dudas de los motivos que lo llevaron a delinquir: beneficiar a un empresario especial», sostuvo el fiscal Daniel Báez en el pedido de pena

Fuente:

Publicidad