10 de abril de 2010 18:06 PM
Imprimir

Moreno aseguró que sólo podrán exportar los frigoríficos que no suspendan personal

El secretario de Comercio Interior dijo que las habilitaciones de embarques quedarán limitadas a cortes de alto valor (cuarto trasero) de empresas que hayan recibido cuota Hilton.

El secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno aseguró hoy que permitirá liberar de manera gradual exportaciones de productos cárnicos bovinos a los frigoríficos que resultaron adjudicatarios de cuota Hilton 2009/10.       

La disposición de Moreno, comunicada hoy a referentes del sector frigorífico en los tradicionales encuentros de los viernes (denominados "la escuelita"), comprende a cortes no Hilton de alto valor del cuarto trasero que no forman parte de los "cortes populares".

Pero todo tiene un pero. Si bien las empresas frigoríficas que recibirán cuota Hilton (la adjudicación aún no fue oficializada) tendrán prioridad en la liberación de embarques, Moreno dijo que sólo habilitará a las empresas que puedan demostrar que no despidieron personal y que, si están en problemas, al menos cumplan con el pago de la garantía horaria.

El funcionario, según indicaron fuentes que participaron de la reunión a Infocampo.com.ar, solicitó además a los empresarios que hagan el mayor esfuerzo posible para cumplir en tiempo y forma con el tonelaje asignado de cuota Hilton, porque de lo contrario podrían resultar perjudicados en la asignación de la cuota correspondiente al ciclo 2010/11. Ninguno de los empresarios presentes se animó a hacer comentario alguno al respecto.

Moreno indicó también que la semana próxima comenzarán una serie de inspecciones realizadas por agentes de Comercio Interior y del Ministerio de Trabajo para constatar la situación laboral de los trabajadores de las diferentes empresas frigoríficas que resultaron beneficiadas con cuota Hilton. Los datos relevados, según dijo el funcionario, serán luego empleados para decidir el esquema gradual de liberaciones de embarques de carne vacuna

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *