8 de octubre de 2016 23:38 PM
Imprimir

Vinculan a la ex ONCCA con el violento robo al funcionario K

La empleada del ex director de la AFIP de Córdoba, Diego Garayzábal, señaló que los delincuentes que los asaltaron en la casa de Fincas del Sur le dijeron al funcionario: "Esto es por la ONCCA".

La empleada que fue víctima del asalto en la casa del ex director de la AFIP de Córdoba, Diego Garayzábal, declaró ante la Justicia que los ladrones, una vez que se estaban retirando, volvieron y le dijeron: “Esto es por la ONCCA (Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario)”.

La ONCCA fue creada en 1996 por Felipe Solá, por entonces secretario de Agricultura, con el objetivo de fiscalizar el comercio agropecuario, pero en 2011 fue disuelta por sospechas de corrupción.

El secretario de Comercio Interior en 2007, Guillermo Moreno, dispuso que la oficina comenzara a otorgar subsidios a distintas actividades y emitir permisos de exportación.

Cabe recordar que por el violento hecho que involucra a Garayzábal, la Policía identificó y detuvo a dos personas por robo calificado.

El hecho se produjo el 2 de septiembre, cuando dos delincuentes, que se hicieron pasar por empleados de Aguas Cordobesas, ingresaron al mencionado barrio con una vehículo ploteado con el logo de la empresa y robaron ocho mil dólares de la vivienda.

Aguas Cordobesas, por su parte, descartó que las personas y camioneta que ingresaron al country estén vinculados a la compañía.

Según se conoció, los delincuentes concretaron por teléfono la visita para supuestamente controlar el medidor de agua por lo que ingresaron sin inconveniente al barrio.

La fiscal Milagros Gorgas investiga el hecho.

Fuente:

Publicidad