10 de abril de 2010 09:31 AM
Imprimir

Una vez más la capacitación de alto nivel tendrá cita en MERCOLACTEA

Del 13 al 16 de mayo, en San Francisco (Córdoba). Disertantes y capacitadores de primera línea compartirán su experiencia y conocimiento en la Mercolactea del Bicentenario. El Ciclo de Charlas se destaca en la programación.

MERCOLACTEA se ha constituído, para todos los actores de la cadena láctea argentina, en un lugar de encuentro, debate, negocios y capacitación. Cuando falta apenas un mes para que se ponga en marcha MERCOLACTEA 2010 crece la expectativa sobre las charlas que se ofrecerán en los distintos auditorios del predio de la Sociedad Rural de San Francisco. Como siempre, los temas que son de interés para los productores, criadores, profesionales e industriales, agregan valor a la programación.Algunas charlas que pueden citarse como botón de muestra son las siguientes:            En el área Reproducción de MERCOLACTEA 2010 se abordarán temas como
– “Evaluación económica del semen sexado para vaquillonas”, con exposición del Ing. Agr. Víctor Cabrera Ph D, que se realizará en la Sala Máximo Positivo el jueves 13 de mayo a las 14.
– “Detección de celo – Su incidencia económica en el tambo”, cuyo disertante será el Dr. Sergio Marcantonio, de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad de Buenos Aires (Lactosilo). El sábado 15 de mayo en Sala Joao Peçoneira, a las 15.
– “Taller de Reentrenamiento para Inseminadores y Veterinarios”, que estará a cargo del Médico Veterinario Guillermo Houssay. También el sábado 15 de mayo pero a las 16.30, en la Sala Joao Peçoneira.            El “Seminario de Organización Empresarial” es otro de los atractivos de la MERCOLACTEA del Bicentenario, apuntando a la mejora contínua en el tambo y la organización empresaria.         
En ese marco se anuncia la charla "Cómo evolucionar hacia una empresa dinámica", que tendrá como expositores al Med. Vet. Diego Pons, a la Ing. Agr. Rosana Chiaramello, y al Lic. Alejandro Sandoval (Grupo Yanapay). La cita será el sábado 15 de mayo a las 10, en la Sala Máximo Positivo.            La Sanidad cobra preponderancia en MERCOLACTEA 2010 y al respecto el Dr. Hernán Marini se referirá a: Control de Abortos – "Principales enfermedades abortivas en el tambo y como combatirlas". Su desarrollo está previsto para el viernes 14 de mayo, a las 11.30, en la Sala Joao Peçoneira.
 
            Nada se descuida, y otras de las aristas destacadas es la Calidad de Leche. La Comisión de Mastitis, a cargo del Med. Vet. Javier Chaves, hará suyo el tema “El Nuevo Enemigo – Mycoplasma: características de un nuevo patógeno de mastitis para los tambos de Argentina”. Será en la Sala Máximo Positivo el jueves 13 de mayo a las 15.
La Sala Bartolomé de la Ubre será escenario propicio para el abordaje de "Rutina de ordeño y predípping: su impacto en la producción está en nuestras manos", que estará en la responsabilidad del Med. Vet. Eial Izak (De Laval), el viernes 14 a partir de las 15.30.            MERCOLACTEA 2010 también apunta a la excelencia en el Manejo de tambos. En tal sentido se anuncia, entre otras, una charla sobre “Claves II: ¿Cómo simplificar el monitoreo de enfermedades durante el periodo de transición? Software para estandarizar registros y simplificar el análisis de resultados", que será desarrollada por el Med. Vet., M Sc. Juan Matías Grigera (Elanco). Será el jueves 13 de mayo, a las 10, en la Sala Máximo Positivo.            La Carpa Pedro Labanca es el clásico lugar de encuentro de MERCOLACTEA para el Concurso de Forrajes Conservados. Precisamente referido a las Reservas Forrajeras una de las charlas girará sobre “Desperdicio cero – Recomendaciones practicas para la extracción y suministro del silaje". El dictante será el Ing. Agr. Pablo Cattani y se anuncia para el jueves 13 de mayo a las 17.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *